Vivir e invertir en el Eje Cafetero

Barranquilla, en el top 10 de ciudades del futuro

Una vez más Barranquilla ratifica su posicionamiento como una de las ciudades con mayor crecimiento no solamente del país sino del continente, al ser incluida por el prestigioso diario británico Financial Times como una de las diez capitales de América con mayor futuro para atraer inversiones.


Barranquilla se encuentra en el puesto ocho, del top 10, elaborado por especialistas internacionales en inversión, donde además ubican a Cali en el lugar 10.


La publicación del diario británico se denomina "Las ciudades americanas del futuro 2013/2014" y fue el resultado de un análisis de las condiciones y estrategias que tienen estas capitales para promover las inversiones extranjeras en sus territorios.


El primer lugar de este listado lo tiene la ciudad de Montreal en Canadá, le sigue en segundo puesto Toronto, también en Canadá, y en tercero está Managua, en Nicaragua.


Las otras capitales que conforman este ranking son Chicago y Phoenix, en Estados Unidos; Guadalajara en México; Buenos Aires en Argentina y Río de Janeiro, en Brasil. Barranquilla fue seleccionada entre 127 ciudades analizadas, como una de las que cuentan con mejores estrategias para promover y atraer inversiones extranjeras.


"En una economía global debilitada, las ciudades de Estados Unidos, Brasil y Canadá" siguen atrayendo la mayor participación de la inversión extranjera directa en la región de las Américas. Sin embargo, ciudades de México, Colombia y Chile están ofreciendo mucho más competitividad que nunca para atraer inversores potenciales, y muchos gobiernos y agencias de inversión están llevando a cabo iniciativas para mejorar la infraestructura, las regulaciones de negocios y los incentivos financieros", señala el informe.


Más información:

www.elheraldo.co

Barranquilla y Cali impulsan construcción de viviendas

De acuerdo con el censo de edificaciones que lleva a cabo trimestralmente esa entidad, el principal impulso fue en los apartamentos, en donde el área total en proceso creció 15,4 por ciento, mientras el área de casas en proceso se redujo en 2,1 por ciento.


En Barranquilla, el área de apartamentos en proceso tuvo un notable incremento de más de 60 por ciento, y en Cali supera el 45 por ciento. También crece en Medellín, 25 por ciento, y en Bogotá sólo 0,9 por ciento. En cambio, se registran caídas importantes en Pereira y Manizales. En la primera de más de 25 por ciento, y en la segunda, de 11 por ciento.


Según la información presentada ayer por el Dane, el área de todo tipo de edificaciones, en todas las ciudades donde se hace el censo, tuvo un crecimiento anual de 14,5 por ciento. La mayor dinámica la registran las oficinas, con un incremento del área en proceso de 36,3 por ciento. En este tipo de obras, se destaca Bogotá, con un aumento por encima del 40 por ciento.
Más información:

www.portafolio.co

Copyright © Gonzalez Pizano | 2012 Created by Estudios Up!.